El régimen de Cuba anunció durante una publicación en redes sociales que mantiene la estancia en el exterior superior a 24 meses sin perder la residencia hasta nuevo aviso.
«Reiteramos que continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional.» dijo Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.
La extensión que comenzó durante la pandemia ha sido prorrogada en varias ocasiones y muchos cubanos piden que se elimine de una vez y por todas el requerimiento de regresar de manera obligatoria a Cuba cada 24 meses.
El régimen ha tomado algunas medidas como la validez del pasaporte cubano a 10 años y una disminución en su precio pero ninguna de ellas satisface a los cubanos en el exterior.
La eliminación definitiva del límite de estancia en el exterior y la eliminación del requerimiento del pasaporte cubano para entrar a Cuba son algunos de los pedidos más fuertes.