Cuba: Muestran en redes sociales cuota de pollo por la libreta correspondiente a un mes para un niño

No es la primera vez que sale a relucir en redes sociales la cantidad de pollo que le dan a un niño por la libreta de abastecimiento en la isla.

“Pereceremos”, dijo el padre de una niña de un poco más de dos años de edad:


“Este pedazo de pollo con bastante pellejo, es el pollo que le toca a mi niña de 2 años y medio (y el que le toca a todos los niños en Cuba) gracias a esta Revolución y a este estado socialista de derecho”, dijo el usuario Ariel Castillo en sus redes sociales al mismo tiempo que comparte la cuota de pollo que le dieron para su pequeña hija.

“Con este pedazo de pollo para el mes completo, ella tendrá una nutrición sana y crecerá fuerte para estudiar (en la educación gratuita) de mi país”, dijo en tono burlesco Castillo, quien es uno más de los muchos que denuncian la escasez y constantes apagones que hace sea insostenible.

Con varias frases creadas por la revolución de Fidel sustituyendo algunas palabras con la realidad que se está viviendo Castillo terminó su texto:

“Viva la Revolución que forja hombres y mujeres fuertes a base de picadillo y jamonada. Viva esa juventud gloriosa, comiendo pollo hasta los trece años. Comunismo y muerte… Patria con muerte…. Pereceremos”

“Bauta. Saquen sus propias conclusiones, ese es el pollo del mes de mi nieta. Una vergüenza. Deberían ser 12 onzas [apenas 9.5]. No puedo más…”, expresó días atrás en sus redes sociales una abuela en el grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’, añadiendo la ración de pollo que le dieron para un mes a su nieta, “En verdad es una vergüenza. Sé que lo único que resolveré es disgustos, pero hoy exploté y no doy más, como me imagino que esté todo el mundo”, terminó diciendo la abuela.


“Por favor, necesitamos comida. Es doloroso y muy triste ver a un niño gritando por comida”, dijo la mujer que no se explica, al igual que millones, “cómo si no hay pollo en las tiendas y en las carnicerías, esos nuevos negocios particulares, llamados Mipymes, hay pollo por cantidad a precios desorbitantes”, dijo otra madre desesperada que espera sea escuchada por las autoridades que tienen que ver con el suministro para la alimentación de los niños y la población en general, quien agregó:

“¿quién come un mes y más con estas miserable comida?”, que cuestiona que lejos de aumentar lo que han hecho es disminuir los productos normados:

“En vez de aumentarnos, los productos, los redujeron: de dos pomos de aceite a uno; de diez  libras de pollos a ocho; de cuatro de picadillo, dos; de dos paquetes de perritos, uno”

Otra madre igual de disgustada ante la escasez y lo difícil de llevar la comida a la mesa para la familia dijo:

Gracias a Fidel por ese legado que nos has dejado… porque somos tu Continuidad… porque los niños son las esperanza del mundo y nuestros niños cubanos tienen la esperanza de comerse algo más que un pedacito de pollo al mes”, “Gracias a Miguel Díaz-Canel… gracias a la Revolución Cubana por nunca dejarnos morir de hambre… gracias al Socialismo, ya que todo lo que tenemos es por lo que hemos luchado… para estas 12 onzas de pollo por niño al mes… Por eso es que iremos a marchar el viernes por todas las comodidades y necesidades que nos han dados nuestros héroes y nuestros capaces dirigentes de Cuba…”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *