El gobierno de Cuba se ve obligado a mejorar y aumentar su capacidad y oferta hotelera a la espera de la llegada de más turistas con la autorización de los cruceros, yates de lujo y aumento de los vuelos.
«En el último trimestre se pueden batir récords. Habrá ya embajada, relaciones diplomáticas plenas y puede ser que el Congreso elimine la prohibición de viajar a Cuba a los estadounidenses», opinó Omar Everleny, del Centro de Estudios Económicos Cubanos según cito la agencia EFE como uno de los factores que Cuba debería tener en cuenta para aumentar la oferta.
Desde el pasado 17 de diciembre la cantidad de turistas que han viajado a Cuba ha aumentado considerablemente, 88.900 estadounidenses llegaron a Cuba, un 54% más que en 2014, porcentaje que podría ampliarse aún más a final de año.
«Si las visitas de estadounidenses se incrementaron tanto solo con algunas facilidades, si finalmente se autoriza su entrada a Cuba como turistas antes de fin de año la avalancha puede ser extraordinaria», aseveró Everleny.
Varios expertos en turismo internacional han advertido que Cuba no está preparada para recibir una avalancha de turistas.
3 Comentarios