El gobierno de Cuba ha ordenado el recorte de las compras de alimentos a Estados Unidos como medida de presión para que comerciantes norteamericanos influyan en el fin del embargo.
“Sí, es una resolución no escrita, como una orden verbal, que salió desde la autoritaria GAESA (Grupo de Administración Empresarial S.A) y es una práctica común entre los militares. Corren tiempos de hackeo y ciberespionaje, la mejor protección (para ellos) es la comunicación verbal. Aquí los negocios no se hacen en un ambiente empresarial; se negocia con tenientes, capitanes, coroneles y generales» dijo una fuente de Marti Noticias que asegura que Cuba utiliza el comercio con Estados Unidos como presión para eliminar el embargo.
«Son las reglas de un país que estando en paz disfruta la guerra; y nosotros, los empresarios extranjeros, los que ganamos dinero, tenemos que dejar que nos utilicen, ya sea como peones para jugadas políticas o simplemente para realizar algún sucio trabajo de espía. Así son las reglas del juego, uno las toma o las deja”, apuntó la fuente.
7 Comentarios