El gobierno de Cuba dio marcha atrás a la liberación de los viajes para doctores y trabajadores de la salud e impondrá mayores restricciones para evitar la fuga masiva de médicos.
El texto de la declaración publicada por el periódico estatal Granma, dijo que la salida de sus médicos es motivo de «preocupación», admitiendo que tienen carencias en especialidades como anestesia, cirugía general, terapia intensiva, cardiología, pediatría, neurocirugía, nefrología, obstetricia y ginecología, ortopedia y traumatología, neonatología y otras.
«Ante la necesidad de garantizar a nuestro pueblo un servicio de salud eficiente y de calidad, así como mitigar las afectaciones que hoy se producen como consecuencia de la política migratoria selectiva y politizada de los Estados Unidos hacia Cuba y la creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países, se ha decidido aplicar las regulaciones establecidas en el Decreto 306, del 11 de octubre de 2012», dijo el texto.
La medida del gobierno de Cuba fue anunciada justo después de que Estados Unidos informara a Cuba que la política migratoria hacia los cubanos se mantendrá invariable.
9 Comentarios