El control de la calidad en el ensamblaje de laptops y tablets, es una prioridad para los trabajadores de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), en La Habana.
Pues, esta estrategia es vital para garantizar las prestaciones de los equipos que se arman con materias primas procedentes de China.
La especialista de la gestión de la calidad de la empresa, Yolanda Domínguez Llanes, aseguró, que desde el momento en que arriban las piezas y partes a Cuba se comienzan a evaluar los parámetros establecidos para los equipos.
Según, Yolanda Domínguez, los tablets de ocho y 10 pulgadas y las laptops armadas son revisados en su totalidad y una muestra del lote de producción es evaluada por la Empresa de Servicios de Aseguramiento de la Calidad, del Ministerio de las Comunicaciones, la cual certifica su calidad y la mercancía para su comercialización a las entidades y Organismos de la Administración Central del Estado.
Si se detectan dificultades en la línea de producción, se enmienda el error y se adoptan medidas preventivas para que no vuelva a suceder, explicó la especialista.
Se pueden llegar a ensamblar hasta 120 mil unidades de laptops Core i3, Celeron y Core i5, todas de sexta generación, por año.
2 Comentarios