Medidas tomadas por el gobierno de Cuba sobre la pesca y las restricciones de navegación que fueron tomadas por cuestiones políticas han terminado beneficiando al ecosistema marino de la isla que ahora peces y corales que han desaparecido en otras partes del Caribe y de la Florida.
La página Deutsche Welle asegura que Cuba posee algunos enclaves que han preservado su naturaleza intacta y se han convertido en paraísos mundiales del buceo. Los Jardines de la Reina, en la provincia de Camagüey sólo está permitido que 1.500 personas al año visiten sus fondos marinos preservando así su ecosistema intacto.
«En la costa cubana hay grandes peces, como el mero y pargo, y tortugas marinas, y un montón de tiburones…» dijo el director del Programa Cubano para la Defensa de los Fondos Medioambientales, Daniel Whittle. Esa misma entidad dijo que el valor simbólico de cada tiburón vivo está en entre $300.000 y $1 millón de dólares.
A medida que comience a llegar más turismo de Estados Unidos y más personas interesadas en actividades de buceo el gobierno permitirá más actividades esas áreas casi vírgenes.
7 Comentarios