En una entrevista concedida a Prensa Latina, el Consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Edilberto Riverón León, se mostró satisfecho con los datos de visitantes rusos a la Mayor de las Antillas registrados durante este último año.
Durante el 2016, un total de 65.000 turistas rusos viajaron hasta Cuba, una cifra que pone fin a cuatro años de decrecimiento del turismo ruso. Según Riverón, de proseguir esta tendencia, durante el 2017 alrededor de 70.000 rusos llegarían a la Isla.
La llegada de turistas rusos a Cuba podría verse favorecida, también, porque la Isla ha recibido el premio de destino favorito de Sol y Playa para los rusos, un galardón de National Geografic otorgado por votación popular.
Por otro lado, también favorece al turismo entre ambos países la existencia de mejores combinaciones de vuelos. Así, desde el pasado 20 de diciembre, la aerolínea Turkish Airlines, cubre tres veces por semana el trayecto Moscú-La Habana.
Riverón declaró también que confía en que en un futuro próximo puedan llevarse a cabo inversiones rusas en proyectos turísticos cubanos.
“Confiamos que en un futuro próximo tengamos el primer proyecto en la esfera turística”, señaló.
4 Comentarios