El gobierno de Cuba activo su maquinaria propagandística nada más marcharse Obama con críticas por todos lados tratando de contrarrestar el efecto del presidente de Estados Unidos en el pueblo cubano.
A tanta crítica algún error tenía que cometer y esta vez cometieron uno grave, recurrir al racismo para criticar la política de Obama hacia Cuba. Un artículo publicado en el diario Tribuna de La Habana bajo el título “Negro, ¿tú eres sueco?” intenta recriminar a Obama incitar a la “rebeldía y el desorden” en su discurso televisado desde el Gran Teatro de La Habana.
“sin importarle la acogida de los anfitriones y su condición de invitado, mucho más allá del reconocimiento, optó por criticar y sugerir, con sutilezas, en una velada, pero a la vez inconfundible, incitación a la rebeldía y el desorden, sin importarle estar en morada ajena. No cabe dudas, a Obama se le fue la mano. No puedo menos que decirle —al estilo de [el comediante cubano] Virulo— “¡Pero Negro, ¿tú eres sueco?!’ ”, Escribió el periodista de origen afrocubano, Elías Argudín.
Las críticas han llovido en las redes sociales obligando al diario y a los encargados de la censura a retirar el artículo de página en Internet.
7 Comentarios