Cuba reforzará con turistas canadienses la política de “tolerancia cero” de drogas, advierten autoridades en la Isla

Foto: Cuba en Miami/Víctor López

Después de que Canadá legalizara este mes el uso recreativo de la marihuana, los turoperadores cubanos reforzarán ante sus clientes del país del norte, sus advertencias sobre la política de “tolerancia cero” de La Habana hacia las drogas.

Antonio Israel Ybarra, secretario de la Comisión Nacional de Drogas dijo en una conferencia de prensa en la capital cubana, que los operadores turísticos de Cuba advierten siempre que “no se puede entrar con ningún tipo de droga” a la Isla.


Canadá es el mayor emisor de turistas a la Mayor de las Antillas, más de 1.1 millones de canadienses vistan Cuba año tras año.

Autoridades cubanas tampoco admiten certificados médicos que acrediten el uso terapéutico de la marihuana, señaló el funcionario.

Las aerolíneas que operan en Cuba conocen la severa política antinarcóticos de la Isla, que puede provocar que un turista sea devuelto de inmediato a su país de origen; aunque en la mayoría de los casos se les autoriza entren luego de pagar una multa, y la confiscación de la droga, indicó Ybarra.

El Parlamento de Canadá aprobó este mes, el uso recreativo de la marihuana, luego de siete meses de intenso debate, convirtiéndose así en la segunda nación del hemisferio en adoptar esta medida, después de Uruguay.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *