El gobierno cubano mediante la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) emitió un comunicado en la noche del viernes explicando la reciente cancelación de varios vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí en la capital cubana.
Según la declaración de la dictadura, las cancelaciones tuvieron efecto debido a fallas técnicas en los sistemas de chequeo.
A continuacion reproducimos el texto oficial.
¡Nota Informativa!
La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informa que se mantienen operando todos los aeropuertos del país y se continúa en la fase recuperativa tras el paso del huracán Ian por el territorio nacional.
En la mañana de hoy se produjo una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros, provocando demoras en el proceso al tener que utilizar métodos alternativos manuales. Bajo estas condiciones se realizaron la mayoría de los vuelos planificados, salvo algunas operaciones que fueron canceladas por decisión de las aerolíneas y los pasajeros afectados han tenido la atención establecida para estos casos.
En el momento que se elaboró está nota se encuentra restablecido el sistema de chequeo, brindándose el servicio con total normalidad. El resto de los sistemas no han tenido ninguna afectación.