Estados Unidos busca entrar en el mercado de las comunicaciones con Cuba, de hecho varias empresas estadounidenses ya ofrecen paquetes que incluyen tarifas para Cuba como son el caso de AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint.
Todas encuentran el mismo problema, los precios que tienen que cobrar a sus usuarios son muy altos debido a que Cuba se queda con el 70% del coste de las llamadas desde el exterior.
AT&T, la segunda operadora más grande de Estados Unidos, lanzó un plan especial para llamadas a la isla: por $5 al mes, sumados al pago habitual del contrato, el cliente puede llamar a 75 centavos por minuto a teléfonos fijos y móviles.
La compañía Sprint, por su parte, cobra $10 mensuales por 20 minutos de llamada y, a partir de ese tiempo, aplica un cargo de 77 centavos el minuto.
T Mobile y Verizon –la más grande operadora del país– ofrecen planes similares: $10 y $5 al mes respectivamente, y unos $2 por minuto.
Compañías como Rebtel ofrecen un precio más bajo en la llamada gracias a que utilizan tecnología VOIP para conectar a los usuarios por lo que les permite lanzar ofertas como las $5 dólares y hablas 20 minutos e incluso otorgar minutos gratis para llamar a Cuba.
Cuando Cuba deje de cobrar esas tarifas absurdas a los proveedores de servicio los precios podrán bajar.
13 Comentarios