Cuba y Estados Unidos, tres años después del restablecimiento de las relaciones

Este domingo se cumplen tres años del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, un paso que según la asesora especial del presidente Donald Trump, Helen Aguirre, ha servido para ayudar al pueblo cubano, según reporta Martí Noticias.


«Lo que hemos visto es que el experimento de la administración Obama hacia Cuba no funcionó, todo lo contrario, aumentó la represión contra el pueblo, las Damas de Blanco, entre muchos, y se terminó enriqueciendo aún más el régimen cubano. Eso es lo que más nos ha dolido de esta política y por eso las sanciones hacia Cuba que el presidente Trump ha estado detrás de ellas por mucho tiempo para limitar las garras económicas de los militares», declaró Aguirre, directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez, asegura que ha sido un total desacierto.

“A mi punto de vista fue un error restablecer esas relaciones sin adquirir algo del régimen castrista… libertad de presos políticos, una prensa libre, poder tener partidos políticos, movimientos civiles o una elecciones libres», señaló el senador cubanoamericano.

Asimismo, respaldó su punto de vista.


«Para mí fue un error y ahora vemos con el ataque a nuestros diplomáticos. Qué pasó. Es increíble pensar que después de otorgarle lo que el régimen siempre ha querido, el restablecimiento de relaciones sin tener que hacer nada por los derechos humanos y la democracia, que actualmente hayan atacado a nuestros diplomáticos», concluyó el senador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *