Los gobiernos de Cuba y Finlandia firmaron este martes un acuerdo sobre servicios aéreos con la finalidad de conceder permisos y derechos a aerolíneas finlandesas, lo cual aumentaría la llegada de visitantes europeos a la Isla.
El «instrumento bilateral» fue suscrito en la sede del Ministerio de Transporte en La Habana «con la presencia del director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Kimmo Ladjvirts, y el viceministro local de la especialidad, Eduardo Rodríguez».
El medio señala que el pacto «tiene por objeto conceder a las líneas aéreas los derechos y permisos que permitan la ejecución de las operaciones que faciliten el incremento de la llegada de visitantes de la región a Cuba».
A cargo de la rúbrica del documento estuvieron Ladjvirts y el presidente del Instituto de Aeronaútica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, como «expresión de la voluntad de intensificar el intercambio bilateral sobre la base de reciprocidad y el beneficio mutuo».
Ladjvirts consideró que este es un «logro muy importante en la construcción de las relaciones» entre ambos gobiernos, y recordó que «el sector de los viajes a Cuba es una gran industria» que se favorecerá por la firma del pacto «con el aumento de la llegada de turistas y hombres de negocios ante la atractiva reducción del tiempo de viaje».
El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, dijo que el acuerdo «ayudará a facilitar los viajes que comprenden tanto las conexiones chárter y de pasajeros, así como otras prácticas que rigen los vuelos regulares».
(Con información de Diario de Cuba)