El Gobierno cubano tiene incluido en el plan de reformas económicas impulsado por el general Raúl Castro, la puesta en marcha de más de una decena de proyectos inmobiliarios asociados al turismo de golf en toda la Isla, como una de las apuestas para diversificar y potenciar la oferta turística y las inversiones extranjeras.
Recientemente, el golfista español Miguel Ángel Jiménez considera que Cuba tiene un «potencial impresionante» para el golf, e impartió un curso este jueves.
En los últimos años, el Gobierno ha aprobado al menos dos proyectos para constituir empresas mixtas en ese sentido, en concreto con la firma británica Esencia Hotels and Resorts para construir un «golf resort» por valor de 350 millones de dólares y también con la empresa china Beijing Enterprises Holdings Limited para otro desarrollo similar en una zona al este de La Habana.
Recientemente, la inmobiliaria española Urbas dio los primeros pasos para el embarque en un proyecto en Cienfuegos, donde se plantea construir una marina deportiva y seis campos de golf alrededor de otros seis hoteles cinco estrellas, tres apartoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.
7 Comentarios