Según reportó EFE, los gobiernos de Cuba y Rusia incrementan sus relaciones en materia nuclear con un acuerdo para el uso pacífico de la energía atómica firmado este martes en Viena, al margen de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana, rubricó el acuerdo junto con Sergey Kirienko, director del gigante energético ruso Rosatom.
En declaraciones a la agencia española, Santana explicó que, tras dos años de negociaciones, el acuerdo facilitará a los dos gobiernos un marco para desarrollar «de inmediato» proyectos bilaterales, sobre todo relacionados con «el uso médico de la energía nuclear» y con «el sector agroalimentario».
Además, el pacto incluye la posible formación de especialistas nucleares cubanos, investigaciones fundamentales y aplicadas, y la gestión de residuos radiactivos.
Las relaciones bilaterales y comerciales entre Moscú y La Habana se han intensificado en los últimos meses con la firma de este acuerdo nuclear.
1 Comentario