Aunque parece una broma, es cierto, Cuba y Venezuela se encuentran en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a pesar de las constantes violaciones de ambos países.
Venezuela ganó su puesto ayer a pesar de que varias países de la región trataron de impedirlo. Costa Rica presentó su candidatura para frenar a Venezuela pero la dictadura de Maduro lo superó por 105 votos a 97.
Venezuela recibió el apoyo de países como Cuba, Rusia, China, Irán entre otros miembros de los No alineados, en su mayoria tambien grandes violadores de los derechos humanos.
El gobierno de Estados Unidos reaccionó ante la elección de Venezuela calificandola de algo trágico.
«Entre sus miembros hay gobiernos autoritarios que claramente tienen nefastos antecedentes en materia de derechos humanos, como China, Cuba y Venezuela. Estos son algunos de los motivos por los cuales Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos en 2018.» dijo el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.
«Lo que resulta verdaderamente trágico es que otras naciones hayan votado para dar a un representante de Maduro por Venezuela, un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este es un fuerte revés no solo para las víctimas del régimen venezolano sino además para la causa de los derechos humanos en todo el mundo.» continuó el comunicado de la Administración Trump.
2 Comentarios