Leydis Menéndez Abdala, hace 17 años se encuentra prófuga de la justicia a raíz del accidente en el que estuvo involucrada en el que perdió la vida una mujer en Miami.
Como parte de una iniciativa para atrapar a fugitivos, el Departamento de Policía de Miami-Dade publico una nota en Instagram:
«Hace 17 años Leydis Menéndez Abdala manejaba bajo los efectos del alcohol y chocó contra Gloria Marcia Hall acabando trágicamente con su vida. Gloria también resultó ser la hermana de nuestro propio Comandante Joaquín Freire. Si conoces el paradero de Leydis Menéndez Abdala, por favor comuníquese al teléfono 305-471-8477», agregando que se está ofreciendo una recompensa de $10,000 dólares, a la persona que pueda informar sobre el paradero de la acusada.
Menéndez Abdala, ahora tiene 33 años de edad, es una inmigrante cubana que tiene una orden de arresto en Miami, Florida, dijo a través de un comunicado de prensa el comandante Freire, quien es hermano de la víctima:
«Los detectives creen que ella puede estar todavía en el área de Miami y puede estar recibiendo ayuda de amigos y familiares»
«El nombre de mi hermana era Gloria M. Hall, de 40 años. Era una amiga cariñosa, una hermana hermosa, una hija espectacular y, sobre todo, una madre amorosa. Mi hermana fue asesinada el 12 de agosto de 2006 por una joven que se saltó un semáforo en rojo mientras conducía bajo los efectos del alcohol (el doble del límite legal)», «el horrible accidente ocurrió cuando mi hermana se dirigía a la iglesia para asistir a un retiro. Mi hermana deja dos hijas pequeñas que la echan mucho de menos y, para empeorar aún más la difícil situación, la joven que acabó con la vida de mi hermana está prófuga y no se la ha visto desde hace un mes», dijo Freire, quien además de ser el hermano de la víctima es oficial de tráfico del Departamento de Policía.
“La muerte de mi hermana ha destrozado literalmente a mi familia y ha dejado un enorme vacío en mi corazón», por lo que pide ayuda para «atrapar a esta conductora imprudente»
«Necesito su ayuda ya que mis manos están atadas en este momento y necesito desesperadamente ver que esta joven se hace responsable de sus acciones descuidadas … Dondequiera que esté, creo que todavía puede ser capturada, incluso en Cuba, teniendo en cuenta que las relaciones han mejorado algo aquí», añadió.
«Ya es bastante malo cuando el fugitivo no quiere asumir su responsabilidad, pero cuando los miembros de la familia también les ayudan a evitarla en lugar de decir que sean responsables, es aún peor»