Una cubana compartió en un grupo de Facebook la linda experiencia que vivió cuando se confundió de billete al pagar de más una compra que le hizo a un vendedor ambulante y este le regresó mil pesos cuando ella pensó que le había dado un billete de 100 pesos.
“¡Hoy a pesar de las dificultades que estamos atravesando, me siento muy orgullosa de ser cardenense! Y hoy les dejo aquí una foto de un vendedor ambulante que pasó ayer por mi casa y en vez de pagarle 300 pesos le di 1200 pesos, al confundir un billete de mil con uno de 100. Mi gran sorpresa fue que regresó tempranito con mi billete de mil”, dijo la señora en la red social antes mencionada, agregando:
“Dios lo bendiga y ese billete se le multiplique 1000 veces más en salud y deseos cumplidos, todavía quedan gente buena mis respetos para él”
Los comentarios a la publicación de la clienta agradecida ante tan honesta actitud del vendedor no faltaron:
“Por más personas así de conscientes más en estos tiempos. Que se le multiplique su gran gesto. Bravo”; “¿Ves?, aun quedan personas honestas, bravo por ese muchacho que pedalea todos los días y nos trae el rico pan, sigue así muchacho”; “La honestidad no se aprende es algo que viene con las personas, aunque te lo inculquen desde la cuna el que va a ser honesto lo es, no importa si es pobre o no bendiciones para el joven. No sabía que en las condiciones que está Cuba existan personas con esa honestidad que siempre nos caracterizó al cubano, bendiciones para él y aleluya por ti, muy linda anécdota”; “Todavía quedan personas decentes y honestas. Ese gesto se le va multiplicar con bendiciones en su venta”; “La honestidad es un valor fundamental en la vida. Ser honesto significa ser sincero, decir la verdad y actuar de manera justa y ética en todas las situaciones. La honestidad es importante porque establece la confianza y la credibilidad en nuestras relaciones con los demás”