Una cubana en TikTok ha provocado entusiasmo entre otros usuarios al compartir un conmovedor acto de bondad hacia una compatriota que llegó hace poco al país estadounidense.
@alyabbey05, una asistente dental, compartió una historia sobre sus encuentros con una dentista recién llegada de Cuba que está aprendiendo sobre las prácticas dentales en Estados Unidos.
«Hay una compañera de trabajo que está llevando a una chica que es dentista de Cuba para que se familiarice y lleva tan solo 20 días en Estados Unidos. Ella está impactada por cómo se trabaja aquí, por los instrumentos, la tecnología, los materiales. Hoy era su cumpleaños y yo a ella no la conozco en realidad, es amiga de una compañera, pero me dio sentimiento cuando me dijo que era su cumpleaños y salí para la tienda a buscarle un regalo. Le llevé una tarjeta de regalo se emocionó, lloró y yo también», contó esta cubana, que reflexionó sobre los difíciles inicios de los recién llegados.
Una colega le presenta a una dentista cubana que llegó recientemente a los Estados Unidos y está sorprendida por las diferencias en la cultura de trabajo, el equipo y la tecnología después de sólo 20 días de haber llegado al país norteño.
Era su cumpleaños y no la conocía. Era conocida de una compañera y me dio cosa saber que era un dia especial, por lo que:
«Salí para la tienda a buscarle un regalo. Le llevé una tarjeta de regalo se emocionó, lloró y yo también», añadiendo:
@alyabbey05
♬ Beautiful Paradise – Aga Alamsyah
«A veces cuando llevamos tantos años aquí a veces se nos olvida los primeros pasos de uno aquí que no fueron fáciles, cuando uno no tiene familia y llegaban los cumpleaños, los días de las madres y tú sola en pena, no eran fáciles»,
La cubana mencionó que además de entregarle el regalo, pensaba vender algunas prendas que tenía guardadas en casa, aún nuevas y con etiquetas.
La cubana mencionó que además de entregarle el regalo, pensaba vender algunas prendas que tenía guardadas en casa, aún nuevas y con etiquetas.
Había coleccionado algunas ropas de alta calidad en su casa, algunas incluso nuevas. Su plan era ganar algo de dinero extra vendiéndolas, pero esa joven es simplemente excepcional. Su naturaleza firme y su actitud positiva realmente destacan para ella. A pesar de ser dentista de profesión, está dispuesta a asumir el rol de asistente con ilusión y ganas de progresar.
«Hiciste muy bien. A mi un extraño me regaló 200 dólares y esas cosas no se olvidan»; «Me hiciste llorar, yo soy así mismo. Dios te bendiga por tan hermoso gesto»; «Yo estoy muy de acuerdo contigo, yo hubiera hecho lo mismo, tú tienes un alma buena»; «Yo soy exactamente igual, he tenido pertenencias nuevas sin usar y me da mucho placer dar todo lo que más pueda, el sentimiento de satisfacción, no tiene comparación», se lee en los comentarios.