La cubana Danay Suárez, se constató en el día de hoy como finalista del concurso internacional del 58 Festival de la Canción de Viña del Mar. Con un total de 6,2 puntos la cubana arriba con grandes posibilidades, teniendo en cuenta que la puntuación máxima del concurso es 7.
Suárez interpretó el tema «Yo aprendí», y con su presentación logró obtener la mayor puntuación entre los participantes, lo que nos reafirma las grandes posibilidades que tiene y la preferencia en este estadio de la competencia.
Cuando hablamos del Festival de la Canción de Viña del Mar, hay que reconocer que el mismo es uno de los más prestigiosos de la música latina y para una artista como Danay Suárez este pudiera ser un gran impulso y el paso que necesita para despegar finalmente en su carrera.
La intérprete dotada de un timbre claro, se mueve espectacularmente en el género del jazz y del rhythm and blues, sumado a su imponente presencia en el escenario, la han llevado hasta tan avanzado nivel en este certámen.
El jurado del evento está conformado por reconocidas figuras de la música como el bien conocido reguetonero colombiano Maluma, el compositor mexicano Mario Domm (Camila) y Gastón Bernardou (Los auténticos decadentes).
¿El próximo paso? El enfrentamiento ante el español Salvador Beltrán y a la mexicana Jass Reyes.