Recientemente llegó a Estados Unidos una cubana de 91 años de edad, beneficiada con el nuevo parole humanitario, que da la posibilidad de viajar legalmente a inmigrantes patrocinados a esa nación.
Una vez en el aeropuerto la anciana en su silla de ruedas se reencontró con su hija que se llevó una grata sorpresa al ver a su madre, cuando pensó que estaba recibiendo a otra persona.
Las emotivas imágenes fueron compartidas por el periodista de Telemundo 51, Alexis Boentes, que precisó que el encuentro de la familia ocurrió en la noche del lunes:
“Miren este video. A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del Parole Humanitario”
Miren este video. A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del Parole Humanitario.
Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Tuesday, January 17, 2023
Los comentarios a la publicación del reportero fueron de alegría y bendiciones para ese reencuentro familiar:
“Qué bueno, que disfrutes mucho tu mamá, bendiciones”. “Wow…videos como estos merecen verlos a diario. Felicidades … .y millones de bendiciones para esa hermosa familia”, dijeron algunos usuarios.
El pasado 6 de enero inició el programa humanitario anunciado anteriormente en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que consiste en la entrada legal a esa nación hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití cada año.
Los migrantes seleccionados reciben un parole humanitario para permanecer en el país hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otros requisitos.