Un grupo de 18 españoles, vecinos del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, quedaron varados en La Habana, sin posibilidad al menos por ahora de regresar a su país, luego de que la aerolínea estatal Cubana de Aviación cancelara sus vuelos hacia Madrid esta semana, informó Diario de Cuba.
🔴🔴🌎🌎 Dieciocho vecinos de La Aldea, atrapados en Cuba por un vuelo cancelado #Canarias #Sucesos https://t.co/TvJowtAFLg pic.twitter.com/t5d8rMTcQT
— Canarias Ahora (@Cahora) July 17, 2019
El lunes pasado el Ilyushin Il-96 con que Cubana cubre esta ruta regularmente, quedó fuera de servicios, los motivos no han sido revelados hasta el momento.
De acuerdo al usuario Alex Ksuso, el vuelo CU470 con destino a Madrid no voló el lunes como estaba previsto.
«CU 470 cancelado… una vez más. Y por ende el 471. Tres cancelaciones en menos de 15 días. Y el otro día me dice un tío que Cubana contaba con una ‘flamante flota y era una Compañía muy rentable'», añadió en el grupo público de Facebook de Aviación Cubana y del Mundo.
Por el momento, los viajeros españoles se encuentran en un hotel en la capital de la Isla, luego de que se cancelara su vuelo, y la aerolínea no los reubicara en otro avión.
La noticia fue confirmada a través de Twitter por el medio digital Canarias Ahora.
José Luis Martínez, jubilado miembro del grupo que la semana pasada disfrutó de un viaje turístico a Cuba, explicó que les informaron que el vuelo salía el lunes, los colocaron en autobuses y los trasladaron al hotel esa noche.
Los 18 españoles son parte de un grupo de más de 200 personas que tenían que haber abordado el Ilyushin Il-96 con destino a Madrid, en la tarde del lunes.
Unos 40 turistas afectados por la misma situación prefirieron pagar un boleto con otra línea aérea, y regresar por su cuenta a España, aunque antes se presentaron en el Consulado de su país en La Habana, para expresa su molestia con el tema.
«Tengo un negocio de comida preparada: un asadero y freiduría. Este fin de semana mismo tenemos cuatro eventos y me está afectando bastante», dijo Fefi, una de las españolas varadas en la capital cubana.
«Llevamos viajando juntos veintitantos años y nunca había sucedido algo así», explicó Laura, quien además reveló hay personas en el grupo que se terminaron sus medicamentos para la presión y colesterol.
Cubana de Aviación no les ha confirmado cuándo podrán volar a España, cuestión que para la mayoría de los afectados supone una gran preocupación.
5 Comentarios