Una cubana se hizo viral en TikTok al publicar un video en el que desde el humor mostró su añoranza por vivir en la ciudad de Hialeah. La fémina que se identifica en esta red social como «@noeliafreire4» dice vivir en una comunidad de Cape Coral la cual no tiene nada que ver con la Ciudad que Progresa desde el punto de vista de la tranquilidad y el movimiento constante de cubanos fundamentalmente.
Mientras camina por el medio de la calle como si se tratara de un pueblo inhabitable la cubana va contando de forma irónica su idea de mudarse más al sur donde los cubanos siempre tienen música puesta y andan por la calle como si estuvieran en Cuba. «Qué va, hoy me voy para Hialeah, que esto a mí no me gusta. Son las 7 de la mañana y aquí no hay un alma en la calle. Yo no los veo. Qué va, aquí nadie amanece con un reventón de La Charanga Habanera, no hay un tarro pegao, no hay un chisme», comentó la mujer al inicio del video.
Asimismo, hizo mención de algunos episodios que se dan Hialeah y no se ven mucho en Cape Coral tales como los chismes y el ajetreo de la comunidad que allí convive. «Siempre hay un tarro pegao, unos vecinos fajados, siempre hay algo. Qué va, aquí hay mucho aburrimiento, aquí la gente no le gusta el chisme, qué desolación», manifiesta la señora.
@noeliafreire4 #CapCut #noeliafreire4 #viralvideo #fypシ゚viral🖤 #Comedia ♬ sonido original – Noelia Freire
Los usuarios no pudieran dejar de reaccionar al video que ya acumula más de 7 mil likes y casi mil comentarios en su mayoría resaltando al igual que la señora las cualidades de ambas ciudades de Florida. Unos, por un lado, manifestaron que la Ciudad de Cape Coral es espectacular para vivir a pesar de que sea una zona rural. En cambio, otros alegaron que Hialeah tiene sus encantos, entre ellos la muchedumbre en las calles a cualquier hora del día y una comunidad de cubanos inmensa.
«Hialeah es la ciudad que progresa con el chisme y los bretes». «Aunque reconozco que es broma tengo que decir que viví varios años en Hialeah y nunca vi a mis vecinos, no sé ni como se veían. Ahora vivo en Miami Gardens y me encanta». «Hay igual que aquí extraño ir a Miami a la casa de mis amigas a chismear de los vecinos, aunque no los conozco». «Yo no regalo Hialeah a nadie». «Por eso me gusta aquí, los gallos cantando a las 4 am, los vecinos gritando, los niños correteando por el pasillo y los carros pitando y con música», son algunos de los criterios de los internautas.
La mujer con un estilo muy típico del humor cubano evidenció la nostalgia que siente por Hialeah donde a pesar de que muchos se han ido sigue siendo una urbe abarrotada de cubanos que por años han aportado a la riqueza sociocultural y el día a día. Hialeah es muy popular por los carros en la calle con música alta como en Cuba, personas hablando en los diferentes barrios, vecinos que visitan a otros con más frecuencia que en otros lugares etc.
En cambio, Cape Coral en primer lugar es más campestre y las personas no suelen estar todo el tiempo en la calle como si fuera un barrio cubano, aunque también los cubanos se han ido adaptando a vivir allí encantados por la tranquilidad de sus vecindarios.