Una estafa a la población, dijo la cubana Ana Julia Font Hernández, quien compartió en redes sociales la compra de un paquete de muslo de pollo, encontrando que algunas piezas venían en el hueso, sin carne alguna:
«Se dice y no se cree. Lo he escuchado de otras personas y no lo creía hasta que lo sufrí en carne propia. Mi hija descongeló el paquete de pollo que nos dan por la tienda (…) y miren lo que encontramos: Un regalito de huesos»
Font continúo su escrito lamentando que ante tantas penurias, los cubanos en vez de apoyarse se aprovechen de la situación para enriquecerse:
«Esto es inaudito. Por eso estamos como estamos. Nos estamos matando los propios cubanos con los precios y con lo que hacen. Esto no es culpa del bloqueo»
Según comentarios en la publicación de Font otras personas dijeron haber pasado lo mismo, comprobando que también dentro de los paquetes de pollo que han comprado al descongelarlos encuentran algunas piezas en el hueso sin carne alguna.
En días pasados el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) dijo que el pollo de la canasta familiar normada de mayo iniciará su comercialización a partir del día 5 por las provincias centrales. Señalaron que beneficiarían a niños hasta 13 años con 1.5 libras del producto y mayores de 14 años con una libra per cápita.