Cubana residente en Guantánamo denuncia el robo de sus pertenencias en dos ocasiones en un mismo mes en aeropuertos de Cuba.
Kirenia Wilson Días, nombre de la guantanamera afectada, dijo que el 4 de marzo, viajo en un vuelo de La Habana hacia al aeropuerto de Trinidad y noto que su equipaje estaba dañado, le habían cortado una parte del zíper y le robaron 5 mil pesos cubanos y un frasco de perfume.
Ante tal fechoría le envió un mensaje al ladrón, y le dice que no le desea ningún mal, más bien lo bendice, tratando de justificar tal acción:
«Trato de justificar tu acto de robo con que no tenías nada que darle a tus hijos, y que ese frasco de perfume que fue un lindo regalo de mi esposo lo usas para tus hijos», escribió en el grupo de Facebook Aeropuertos y Vuelos de La Habana Cuba.
Por segunda vez, dijo sufrió otro robo igualmente en un aeropuerto de Cuba, en esta ocasión ocurrió el día 14 del mismo mes, marzo:
Por segunda vez me rompen mi maleta, maleta que tuve que comprar y por segunda vez me faltaban pertenencias personales. Sé que esto es normal en el aeropuerto de Cuba, pero lo más curioso es que nunca nadie sabe nada, te revisan hasta los dientes, mil cámaras, y no me explico cómo los jefes de cuyo aeropuerto no ven esto. La respuesta sencilla, es que todos son iguales»
Una situación que viene ocurriendo desde hace tiempo en las terminales aéreas cubanas y que la Aduana de Cuba es consciente tras las numerosas quejas a lo largo de los años.
Sin embargo, el pasado mes el organismo dijo estar enfocado en brindar un servicio seguro, ágil y transparente, y que se impulsa la gestión de la calidad de los procesos, para garantizar «la eficiencia en pos de una aduana moderna, segura, ágil y transparente».