Cubana, madre de la pequeña que perdió la vida en hundimiento de embarcación en Bahía Honda, logró llegar a Miami hace un mes, pero no está lista para dar entrevistas debido a las afecciones emocionales que ha sufrido.
Héctor, el hermano menor de Diana Rosa Meizoso, madre de Elizabeth Domínguez Meizoso, la niña de dos años que murió en octubre de 2022 intentando salir del país comunista con su familia, desmintió la información ofrecida por la televisión estatal, y confesó que los guardafronteras del régimen le fueron arriba a la lancha de migrantes.
El hermano de Diana aseguró que algunos de los familiares de las víctimas cambiaron la versión de lo sucedido por presión del gobierno, y reconoció que sobre su hermana hubo presiones de la Seguridad del Estado para que mintiera sobre lo sucedido, pero ella se negó a hacerlo.
El joven reveló que él y Meizoso pudieron llegar a Estados Unidos gracias al parole humanitario que la administración de Joe Biden puso en marcha en enero pasado.
Eduardo Meizoso Chiong, uno de los sobrevivientes de la tragedia, y hermano de ambos, llegó a cambiar su declaración de los hechos, e incluso a pedir disculpas al MININT, pero de acuerdo al hermano menor fue forzado por la policía política.
Héctor explicó que su hermano fue golpeado por ello apareció en cámara con un abrigo.
En entrevista con Univisión, el tío de la niña fallecida, relató de igual manera que cuando se presentó en Medicina Legal no le querían dar el documento dónde aparecía la causa de muerte de su sobrina, porque la misma no fue por ahogamiento, sino por la embestida de los guardafronteras a la lancha.
Preso en Cuba a la espera de un juicio, se encuentra todavía Luis Manuel Borges Álvarez -alias «El Pollo», lanchero sobreviviente del hundimiento.
Cabe recordar que en ese trágico suceso perdieron la vida siete personas de las 26 que iban a bordo con la esperanza de salir de la Isla cárcel.