Cubana en EE.UU. se queja de que su familia en Cuba la trate como un cajero automático

Foto: Video de TikTok de «@yensywilson84»

Una mujer cubana residente en los Estados Unidos ha puesto las cartas sobre la mesa haciendo alusión a la falta de consideración que tienen algunos de sus familiares con respecto a su vida fuera de su país natal. Refiriéndose más bien a su madre, padre e hijo que dejó en la nación caribeña la cubanita se mostró afligida ya que no siempre están conformes con las atenciones que ella tiene.

La cubana que filmó el video al parecer desde su centro laboral lo publicó en su perfil de TikTok «@yensywilson84». En un primer momento del audiovisual expresó que no solo ella estaba pasando por esta lamentable situación, sino que es el caso de varios cubanos que residen en el exterior y rezó porque las personas recapaciten al ver el video.


@yensywilson84

♬ sonido original – ❤️YensyUW.🌹❤️

Refiere que al igual que ella existen muchas personas que trabajan más de 12 horas e incluso pueden llegar a las 14 horas laborales y tienen varios trabajos a veces no logran disfrutar el dinero por los pagos que hay que hacer en Estados Unidos.

«Hay muchas personas, empezando por mí, que trabajamos 10 y 12 horas, 13 horas, 14 horas. Tenemos dos y tres trabajos, y el dinero no lo estamos viendo porque te entra por una mano y se te va por la otra. Te estás sacrificando y realmente es muy difícil en este momento reunir un poco de dinero», comenta la joven quien se nota la tristeza en el rostro or la falta de comprensión.

Añade que hay ocasiones en que los mismos cubanos critican a otros por supuestamente no atender a la familia en Cuba, sin embargo, ella cree que cuando llama a Cuba ni su propia madre, padre e hijo le preguntan cómo está o si tiene algún problema.

«Si yo cojo un teléfono para llamarte a ti y tú ves que en esa llamada yo me quedo en total silencio, antes de tú hablarme de tus problemas, pregúntame a mí Yensy, ¿cómo tú estás?, ¿cómo te van las cosas? Mi amor, te veo demacrada, te veo que no te has arreglado el pelo, qué feas tienes las uñas, no te noto bien», ejemplifica la mujer.


Argumenta que la familia en la isla considera que en Estados Unidos los cubanos no tienen problemas, cuando hay unos cuantos que no han logrado salir adelante por la dura realidad de ser emigrante, incluso hay otros que viven en los automóviles porque no tienen cómo pagar la renta.

Sin embargo, muchas de estas personas no reciben el aliento necesario de sus seres queridos desde Cuba, en este caso mamá, papá e hijo. Alega que muchas de estas personas se encierran en sus trabajos a llorar a escondidas por no sentirse comprendidas por la familia a pesar del sacrificio que hacen a diario.

Explicó que ella conoce la situación económica que tiene Cuba y por las personas cuando van tratan de tener un detalle con la familia, pero en varias ocasiones algunos de los miembros de esta no valoran el sacrificio que se hace para llevar al menos un regalo para cada uno e incluso se ponen bravos.

«Nos hemos vuelto como cajeros automáticos. Yo sé que el gobierno de Cuba está muy mal, las cosas en Cuba están muy mal, pero aquí… Entonces, te metes tremenda cantidad de tiempo sin ir a Cuba y cuando vas, después de 10 años, después de 7 años, vives un dolor porque son tantas las desilusiones, porque no se conforman con nada: ‘¿Esta fue la mierda que me trajo después de tanto tiempo? Hasta te dejan de hablar», lamentó a la vez que hacía una reflexión a los que están del otro lado que sean más comprensibles teniendo en cuenta que los emigrantes también pasan mucho trabajo para rehacer su vida.

El video recibió muchos comentarios a favor del reflexivo contenido que en no pocos casos sucede en las familias cubanas. Algunos de los internautas explicaron sus experiencias muy similares y consideraron que lamentablemente era un mal de muchos seres queridos.

«Así mismo Yensi demasiado triste, ven la esperanza en nosotros, y nosotros fuera de Cuba muchas veces tratando de sobrevivir». «Es mucha verdad mima a veces nadie entiende porque piensan que nos tomamos la coca cola del olvido». «Totalmente de acuerdo, así es la triste realidad, somos un cajero automático, ya no hay amor de familia». «A casi todos nos pasa lo mismo, yo le he mandado cosas a primas y ni te escriben para darte las gracias, y le recargo y no te dan las gracias, muy cierto». «Yo le mandé un reloj a mi papá y yo tengo problemas aquí y no me llama para consolarme y me llamó un mes después para darme las gracias por el reloj», son varias de las experiencias personales de muchos usuarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *