AryB, una cubana que se dedica al negocio de perfumerías en EEUU, compartió con sus seguidores cómo materializó su sueño de tener el primer bolso Hermès Birkin auténtico.
Según @majasasinpretextos como se identifica la isleña en TikTok, su admiración por los bolsos de la famosa marca de lujo comenzó cuando trabajaba como mesera y bartender en un restaurante en Trinidad y Tobago, y la propietaria del establecimiento frecuentaba el lugar vistiendo muy elegante, con su bolsa Hermès y su reloj Rolex.
«La vi tan preciosa y perfecta que pensé: algún día voy a tener eso», comentó la cubana que hizo toda la historia con mucha naturalidad.
Sin embargo, luego de emigrar a Estados Unidos supo más de la historia de los bolsos de diseñador, y se enteró de los astronómicos precios de estas bolsas, cuyo costo oscila entre los 14.000 y los 20.000 dólares, algunos incluso se pueden vender en un precio superior.
«Fui varias veces a la tienda y nunca me quisieron vender uno. Me puse en la lista, pero nunca me escribieron», reveló Ary, quien dice llegó el momento en que pensó cumplir el sueño no iba a ser posible.
Sin embargo, un buen día una persona se interesó en venderlo, y aunque no es nuevo, y el bolso tiene algunos detallitos que se pueden arreglar, ella decidió comprarlo en muy buen precio.
«Sé que la bolsa no es nueva, pero me la compré yo, con mi sacrificio. Nadie me la compró. Es bien cara, pero no tuve que pagar los veintitantos mil, que es una locura. Me lo estoy disfrutando porque vale la pena lograr estas cosas. Para muchos es una bobería, pero para mí es mucho. Es un sueño logrado», puntualizó.
«Este no es el único bolso que voy a tener. Me prometí tener algunos más, y esta la voy a cuidar toda la vida», sentenció.
Si bien algunas personas critican este tipo de contenido, y ven como una banalidad que algunos paguen miles de dólares en un simple bolso, vale recordar que cada ser humano es un mundo, y en los países capitalistas todos gastamos nuestro dinero en lo que queramos, y podemos tener las ilusiones que queramos tener, de ahí la libertad que tanto amamos los que decidimos emprender nuestro rumbo y vivir en un país libre y donde cumplir nuestros sueños es posible.
Y ahora para quienes aman las tendencias, el mundo de la moda, el lujo y la historia, les tenemos un poco de los inicios de los bolsos Hermès Birkin:
Este accesorio, ícono de la moda surgió de un encuentro casual entre la actriz Jane Birkin y el director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, en un vuelo de París a Londres en 1984. La artista se quejó de que los bolsos de diseño no eran lo suficientemente grandes para llevar todo lo que necesitaba incluir una madre primeriza, y ambos empezaron a diseñar bocetos en el mismo vuelo.
En los ’90 su popularidad fue en ascenso, con la serie de televisión «Sex and the City», desde entonces ha devenido como un verdadero fashion statement, y un clásico de lujo que usan famosas como Sarah Jessica Parker, Pippa Middleton, y Kate Moss, entre otras.