Cubana en Miami con siete meses de embarazo se niega a presentar cargos contra su novio tras ser agredida físicamente por él

Este martes varios agentes de la policía se personaron en un apartamento ubicado en la sexta avenida y la calle 14 del oeste, en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, tras la ocurrencia de un hecho violento protagonizado por una pareja de cubanos que reside en dicho inmueble.

Según las declaraciones de la víctima, quien tiene siete meses de gestación, su novio identificado como René Cruz Hernández, la agarró por el cuello y la empujó en medio de una discusión.


Como consecuencia el agresor, de 24 años, tuvo que comparecer a corte en el día de ayer y, a pesar de la gravedad de lo sucedido, la joven se comunicó por videollamada con la jueza a cargo del caso, nombrada Mindy S. Glazer, y le solicitó que no emitiera una orden de alejamiento contra René, negándose a presentar cargos.

Se desconoce si fue la propia víctima la que llamó a la policía o si fueron los vecinos los que actuaron ante la pelea suscitada entre ellos.

La actitud de esta mujer es bastante cuestionable, pues se trata del segundo incidente de violencia doméstica de la pareja. La conducta del agresor representa un peligro para la vida de ella y para el bebé que está por nacer. En tal sentido una internauta en las redes sociales comentó: «Si retira los cargos la próxima vez le arranca la vida».

Actualmente René permanece recluido en la cárcel TGK y debe pagar una fianza de 7500 dólares.

También en el día de ayer, en un condominio situado en Flagami, en Miami, se produjo otro lamentable suceso que se inscribe en la lista de crímenes por violencia de género, al resultar asesinadas a tiros en la entrada de su apartamento dos mujeres de origen cubano, madre e hija, de 50 y 22 años respectivamente, por el exnovio de la muchacha que posteriormente se entregó a las autoridades.


Igualmente, esta semana fue arrestado el cubano Roisel Valdés Cuello, de 23 años, por ser el presunto responsable del incendio acaecido el lunes en el apartamento de su expareja ubicado en el bloque 9800 de la avenida 82 del noroeste, en el condado de Miami-Dade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *