Cubana en Miami da consejos a los que están buscando renta

Una cubana residente en Miami, que se nombra Dayanis,recurrió a TikTok para hablar sobre sus dificultades a la hora de encontrar un apartamento de alquiler asequible en la bulliciosa ciudad. Arrojó luz sobre los desafíos que enfrenta y los precios exorbitantes que prevalecen en el mercado actual.

Después de escuchar de su arrendador que planeaba vender el apartamento en el que ella vivía, recurrió a la red para compartir su historia, que resonó en muchos usuarios. Esto la llevó a iniciar una búsqueda exhaustiva de un nuevo lugar donde vivir.


En su video, mencionó que pasó dos meses explorando diferentes opciones para encontrar una situación de alquiler más asequible o mejorada. Habló de los precios actuales en el mercado de alquiler, señalando que un apartamento de dos habitaciones con un baño normalmente oscila entre $2,500 y $2,600 por mes. Además, destacó costos adicionales como el depósito, el primer mes de alquiler y los gastos de mudanza asociados. 

Incluso con los desafíos, Dayanis descubrió con éxito un lugar que superó sus expectativas. Tuvo suerte de encontrar un apartamento de 2.000 dólares al mes, que dispone de dos habitaciones, dos baños, balcón, amplia luz natural, acceso seguro y dos espacios de estacionamiento disponibles, así como estacionamiento adicional para visitas. 

@dayanis1022 La verdad de mi experiencia de buscar renta en miami 2024 #miami #rentalproperty #rental #cubanosenmiami #cubanosenhialeah #cubaenmiami #farandulacubana #cubana #cubanostiktok #rentalmiami ♬ original sound – Dayanis

Dayanis explica que enfrentó desafíos financieros durante la mudanza. El costo ascendió a $6,500, lo que la obligó a sacrificar otros gastos y metas. Es difícil ahorrar $6,500 para la reubicación en esta exigente ciudad, reconoce, arrojando luz sobre las dificultades financieras que enfrentan numerosos residentes de Miami. 

En su video, la cubana compartió su consejo para cualquiera que busque un apartamento en Miami: no pierda la esperanza y comience su búsqueda con anticipación, sin precipitarse: “Puedes tener la misma suerte que yo y encontrar algo con mejores condiciones por un precio más razonable”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *