Cubana envía fuerte a quienes roban paquetes de las puertas de las viviendas: «Estas cosas caballero no se tocan»

Foto: Video de TikTok de «@emmy8356»

En los últimos años se ha visto un aumento de los robos de paquetería que se dejan en las puertas de las viviendas mayormente en Miami que denotan una costumbre muy denigrante de algunas personas entre ellas cubanas. Esta conducta ha sido denunciada por periodistas e influencers y otros individuos como es el caso de una cubana que advirtió sobre la necesidad de no tomar esos paquetes ajenos.

Mediante su cuenta de TikTok envió un mensaje a aquellos sujetos que se dedican a coger los paquetes de la entrada de las viviendas sin autorización de los propietarios que esperan llegue su pedido íntegramente. «Cuando ustedes vean un paquete así, por el simple hecho de que no haya nadie y no lo hayan recogido, eso no se toca» dijo inicialmente la mujer refiriéndose a varios recién llegados que prefieren buscarse la vida fácil en EE.UU.


Explica además en el video que colgó en su cuenta (@emmy8356) que no pocos cubanos que arriban a la nación norteña no se empapan de las leyes locales en este sentido, pero lo que si es cierto que donde quiera que te encuentres tomar lo que no es tuyo es una conducta negativa constitutiva de delito.

@emmy8356 #viral #paratii #flypシ #inmigrantes #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #cubanos ♬ sonido original – Emmy8356

Subrayó también que este tipo de acciones pudiera crear una opinión errónea de los cubanos que se conocen a nivel mundial por ser personas respetuosas y educadas. «Nosotros los cubanos damos pena haciendo eso, robándonos las cosas, los paquetes que ponen ahí cuando esos paquetes no son tuyos», destacó mientras enseña el paquete que dejaron en su vivienda.

Con respecto a un video de su esposo venezolano sobre las manías de los cubanos de reciclar, aclaró que ella, por ejemplo, recicla pomos, pero esto no es lo mismo que llevarse un paquete de una vivienda, lo cual es totalmente inadmisible. «Yo reciclo mis pomos y esas cosas, pero eso no le hace daño a nadie; ahora, robar lo que no es tuyo, yo creo que eso sí está feo», culminó diciendo en su video.

La coincidencia de varios internautas muestra un total apoyo a las afirmaciones de la cubana que de una forma muy particular advierte a los ladrones lo que no se deben hacer. Algunos criterios se corresponden con que los autores de estas fechorías son los cubanos recién llegados y también resaltan que no en todos los lugares sucede, sino en la ciudad de Miami en gran medida.

«Eso no son los recién llegados, eso son los más acostumbrados». «¿Tú no vives en Miami no? Donde yo vivo eso no pasa nadie toca lo ajeno». «Es demasiado ya amiga que vergüenza». «Venimos con las malas costumbres», son varios de los comentarios de los usuarios.


Lo cierto es que la situación del robo de paquetes en diferentes zonas de Miami se ha vuelto complicada. En las redes sociales y canales de televisión se observan denuncias referentes a estas conductas y la policía ha hecho varios arrestos gracias a las cámaras de vigilancia que tienen muchas casas que permiten identificar al menos algunos rasgos de los autores y los vehículos que utilizan para moverse.

Sin duda alguna estos comportamientos son totalmente ilegítimos y deben denunciarse siempre para que los delincuentes no se salgan con la suya y las autoridades puedan cortar estas actividades de forma rápida y no cause males a los residentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *