Cubana residente en el estado de California estalló en redes, por episodio que tuvo que vivir en una tienda, a donde va todos los días a comprar algunos suministros para el negocio de comida que tienen ella y su esposo.
Yarys, una emigrada que tiene una cuenta en TikTok en la que puedes buscarla como (@yarys6), reveló que teme ante lo que está pasando en EEUU, en especial en los estados demócratas como California, lugar en el que reside.
Según contó la cubana, estando en la tienda vio una revista en la que aparecía Donald Trump, cosa que le pareció bien rara, porque dijo ella normalmente en California no es común ver algo relacionado al ex presidente republicano. La hojeó y vio que hablaba sobre su vida y otros detalles, y se le ocurrió preguntarle a la dependiente cuánto costaba porque no tenía precio.
Sin embargo, la dependiente la cuestionó por su pregunta y le dijo: «¿Y tú quieres leer eso? ¡Oh my god! Ese hombre está muy loco», exclamó la mujer cuando Yarys le dijo que sí, que estaba interesada en la revista.
Sin intenciones de buscar un conflicto, la cubana le dijo que no sabía si Trump estaba loco, pero consideraba que «antes estábamos mucho mejor que ahora», en referencia a la alta inflación que se vive en Estados Unidos, y la imposición de una serie de políticas con las que está en desacuerdo.
@yarys6 Ay bueno… sin palabras
♬ sonido original – Soy yarys
Luego de reflexionar y compartir con sus seguidores las muchas políticas que se están implementando en California, como por ejemplo la ley que prohíbe a las escuelas notificar a los padres sobre la identidad de género de sus hijos, entre otras como el aumento galopante de los precios de la renta, y el problema de las drogas en las calles de San Francisco y de Los Ángeles, comentó:
«Estamos en un punto en el que la gente te dice lo que tienes que leer y te cuestiona el partido que te gusta. Nos estamos volviendo locos. Esto me da miedo porque esto ya lo viví. Ya me dijeron como tenía que pensar, cómo tenía que opinar y cómo tenía que vivir mi vida. Amárrense los cinturones», expresó preocupada.
Su vídeo resonó para muchos migrantes que como ella residen en California, y no sólo estuvieron de acuerdo con como ella expuso el tema, sino que también comentaron al pie del corto audiovisual.
«Yo salí corriendo de donde me decían cómo pensar, por eso amo Florida», «Así es, y no se dan cuenta que el comunismo está a las puertas de este país», «Es verdad, yo tengo miedo de hacer público mi apoyo a Trump siendo hispana en California», «Soy venezolana en California. Terrible lo que estamos viviendo en este estado», fueron los comentarios de muchos de sus seguidores.