Muchos cubanos que abandonan la isla y se radican en el extranjero recurren a TikTok para exponer sus vivencias cotidianas en el país al que emigraron. Tal es el caso de Kamila, quien reveló los aspectos que más le agradan de residir en Miami, así como sus desventajas, tras arribar a los Estados Unidos y establecerse en la Cuidad del Sol.
La joven, identificada en la mentada red social como @kmi0896 compartió un video en la misma, en el cual abordó los tres elementos que adora de vivir en dicha ciudad y otros tres que le disgustan.
En el audiovisual Kamila refiere que le satisface mucho la posibilidad de acceder a varios servicios desde cualquier lugar, así como la espectacular vida nocturna y el clima de la urbe, fundamentalmente por la semejanza de este con el de la isla.
Al respecto manifestó: «Puedes encontrar varios servicios cerca de ti. Por ejemplo, alrededor de mi casa hay farmacias, supermercados, peluquerías, gasolineras, servicios de lavandería. Sitios a los que puedo ir sin necesidad de tener un carro».
Asimismo, agregó: «Otra de las cosas que más me gusta es la vida nocturna de Miami y el hecho de que los restaurantes abran hasta tarde, ya que puedes salir a altas horas y encontrar sitios abiertos. También me gusta el clima, sobre todo viniendo de la isla que estoy acostumbrada al clima tropical. Disfrutar de sus playas es otra cosa que me gusta».
En cuanto a lo que le disgusta, destacó, en primer lugar, «el alto costo de vida que tiene la ciudad», alegando: «Lo caro que se ha puesto todo y especialmente el tema de las rentas. Además de lo difícil que se ha vuelto encontrar trabajo y que en la mayoría solo quieren pagarte el salario mínimo, con el que es muy difícil sobrevivir».
@kmi0896 Estas son algunas de las cosas que me gustan y otras que no de vivir en Miami. Dejenme saber que opinan ustedes#miamicity#florida#sunshinestate☀️ ♬ Ibiza – Jarico
También expresó: «No me gusta la violencia que hay y sobre todo con el tema del robo de los carros que está ocurriendo frecuentemente. Yo sé que esto igual pasa en otros estados, pero yo les hablo desde mi experiencia viviendo aquí en Miami. Y, por último, el tema del tráfico. Aquí el tráfico en la ciudad de Miami es horrible a cualquier hora del día y la falta de educación vial. En fin, el tráfico aquí es otra cosa».
No obstante, confesó que está muy agradecida de vivir en Miami porque fue la ciudad que le abrió sus puertas al llegar a la nación norteña y donde se encuentran sus familiares.