Dispuesta a llevarse la corona en la primera edición del concurso de belleza internacional Universal Woman, la cubana Judith Ramos, quien reside en Italia desde hace más de dos décadas.
La modelo de 30 años, originaria de Ciego de Ávila, es graduada en Deporte y Salud por la Universidad de Copenhague, y actualmente tiene su propio negocio en el área del fitness y la nutrición, aunque también dedica tiempo a otra de sus grandes pasiones, el modelaje.
«He convertido en mi misión en la vida ayudar, a través del ejercicio, a aquellas personas que están lidiando con su salud mental, enseñando la importancia del equilibrio entre el cuerpo y la mente para poder enfrentar los retos de la vida diaria», expresó sobre su trabajo en una entrevista reciente.
Además de sus encantos como coach, modelo, y nutricionista, Ramos habla cuatro idiomas, español, italiano, francés e inglés.
A Italia se mudó con apenas diez años junto a su madre, pero comenzó a vivir en Milán a los 18, donde trabajó como modelo para diseñadores como Mangano, Moschino, y Elisabetta Franchi, entre otras marcas, algunas de ellas más comerciales.
Según reveló Judith, representar a Cuba es un sueño hecho realidad, algo que la verdad no creía posible viviendo en Italia.
«Para mí representar a Cuba es un sentimiento muy grande, casi más grande que el amor, y me llena tanto de orgullo que es difícil de explicar. Llevar la bandera de Cuba y resaltar los valores de la mujer cubana y la cultura de mi pueblo es un honor», contó a CiberCuba el verano pasado.
«En el certamen quiero cambiar el estereotipo negativo que las redes sociales y noticias han vendido sobre Cuba. Cuba tiene muchos problemas económicos y políticos, es verdad, pero somos mucho más que eso. Nosotros los cubanos somos personas luchadoras, altruistas, amables, fuertes, alegres, artistas, grandes profesionales y sobre todo, personas que queremos progresar», añadió.
La primera edición de Universal Woman se llevará a cabo en Dubai, promovido por la empresa Universal Ltd, con sede en Londres, la ganadora de este concurso podrá llevarse a su casa un premio de 100 mil dólares.