Una cubana nombrada Maylin Aguirre es sensación en las pasarelas italianas. El talento como diseñadora y su figura perfecta y acorde a los requisitos del modelaje internacional, han contribuido a consolidarse como una modelo de experiencia en Italia. La popularidad de la cubana es notable, en su cuenta personal de Instagram posee más de 111 mil seguidores que cada día reaccionan a sus publicaciones de fotos rodeada de puro arte junto a hermosas vistas de las ciudades italianas.
Maylín cuenta con muchos rasgos de la cultura y etnias cubanas, su piel mestiza oscura resalta en los diferentes espacios italianos, acostumbrados a colores de piel más claros por sus orígenes. Nació en Santiago de Cuba y a los cinco años de edad emigró con su madre a Italia, específicamente a la ciudad de Alessandria. Su destacada trayectoria comenzó en el grupo Melchionni en la Cittá della Moda, y desde entonces su desempeño profesional no ha dejado de brillar en los escenarios italianos.
Desde que llegó a la ciudad de Alessandria, lugar donde ha permanecido la mayor parte de su vida y de su profesión, la cubana muestra talento y desprende sensualidad en sus presentaciones. Hace poco logró adquirir una vivienda en una zona fuera de la ciudad, alejada de las grandes carreteras y edificios tradicionales de los países desarrollados. La seguridad y tranquilidad de su vecindario es precisamente lo que aprecia la modelo antillana.
Sus aspiraciones desde pequeña por el mundo del modelaje y diseño de ropas, empezó cuando ella misma confeccionó a sus muñequitas las prendas de vestir. Lo que nunca imaginó quizás es que, años después estudiase diseño en la ciudad italiana de Milán. Aguirre no solo modela, también incursionó en el competitivo mundo cinematográfico con producciones como»Amaro amore», «Non e´ stato mio figlio» y «La rosa venenosa», en Netflix, compartiendo escenario con los talentosos actores Morgan Freeman, John Travolta entre otros.
El portal La Pulce Online destacó que Aguirre se reconoce por exaltar la belleza de la ciudad de Alessandria, promocionando sus espacios culturales y llamativos para muchos, como el puente Meier, una obra arquitectónica con una longitud de 185 metros y una superficie de aproximadamente 4.150 metros cuadrados y construído en la década de los noventa.
Maylin es ejemplo de lo que se puede lograr cuando existe disciplina profesional, entrega por lo que haces y mucha perseverancia. Muchas personas temen enfrentarse a un mercado desconocido por miedo a ser rechazado o excluido por otros, sin embargo a golpe de dedicación, estudio y sacrificio ha logrado integrarse en las pasarelas italianas y sobresalir en las redes digitales.