Cubana muestra su primera vez comprando con food stamps en Estados Unidos

Leanis Ramírez, es una cubana que después de tres meses en México cruzó recién a Estados Unidos y compartió un vídeo con sus seguidores en el que muestra su primera experiencia de compra con los beneficios de los cupones de alimentos ‘food stamps’. En su cuenta de TikTok @leanis.ramirez, muestra con entusiasmo un video con las compras y narra su recorrido por un supermercado estadounidense.

La joven detalló cada alimento que compró utilizando por primera vez los foods stamps.   Destacó varios productos, entre ellos tomates, col, cebollas blancas y ajíes, entre otros, pero le sorprendió lo caro que estaban, poniendo como ejemplo los $4 dólares que le costaron 4 ajíes.


“Todo cubano sabe que esto a nosotros nos vuelve locos, porque en Cuba no hay”, dijo Leanis al llegar al área de los cárnicos, se ríe mientras mira los precios de las carnes, optando por unas pechugas de pollo, bistec y picadillo de res.

 Además, señaló que compró pasta de tomate, café y paletas de helado, algo que según dijo no probaba desde niña.

@leanis.ramirez #viraltiktok #estadosunidos🇺🇸 #mercado #migrantes ♬ Aesthetic – Tollan Kim

Sus seguidores reaccionaron rápidamente comentando: “¿Cómo que no hay carne en Cuba? ¿O no entendí esa parte?”.

Alguien pregunto sobre su experiencia al cruzar la frontera y cómo llegó a quienes la ayudaron: “¿Me puedes dar el contacto de la persona que te recogió en Laredo?”.

La cubana recibio comentarios de apoyo y felicitaciones por su nueva vida en Estados Unidos, otros mostraron interes por los precios que refirio.


La cubana recibio comentarios de apoyo y felicitaciones por su nueva vida en Estados Unidos, otros mostraron interes por los precios que refirio: “Como que caro, asere, si apenas llegaste”.

Desde que salió de Cuba, Leanis ha estado haciendo una crónica de su viaje migratorio, y este video capta un aspecto significativo de su adaptación a la vida en los Estados Unidos. Si bien tiene que lidiar con los altos costos de ciertos artículos, también parece apreciar las comodidades que le ofrece su nueva vida en Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *