Conmovedor reencuentro protagonizó una familia cubana en un aeropuerto de Estados Unidos que sacó las lágrimas a unos cuantos en redes sociales, como suele suceder en este tipo de momentos. Hace unos días una joven cubana no pudo controlar sus lágrimas al recibir a su madre y otro familiar en Estados Unidos.
Mediante un video que colgó en su cuenta de TikTok @liafranco97 acaparó la atención de miles de personas, entre ellas muchos cubanos que se identifican con estas escenas conmovedoras.
En el video se puede observar como la joven en compañía de un familiar espera ansiosamente por la llegada de su madre. Sobre ella como ya es costumbre en los cubanos portaba una bandera estadounidense, así como varios globos, un osito de peluche y un ramo de flores en esta ocasión, girasoles que combinaban con el vestido amarillo que vestía.
@liafranco97 Después de 2 años tuve el reencuentro que tanto pedía mi corazón😭🥹🫶🏼El momento más feliz de mi vida😭😭😭Welcome to USA mommy💛🫶🏼🇺🇸Hoy me siento orgullosa porque al fin pude cumplir tu sueño de toda la vida🙏🏽😭Gracias mi Dios no exite tiempo más perfecto que el tuyo🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽
♬ Te Esperaba – Carlos Rivera
Segundo después en el video se observa el momento que se para enfrente a la puerta de salida y recibe a su madre y otro joven que venía con ella acompañándola. En ese preciso momento desprendió todas sus emociones y abrazo a su madre por unos minutos en lo que los demás familiares se saludaban.
Este tipo de contenido se ha hecho habitual en las redes sociales donde se observan imágenes tristes, emotivas y hasta chistosas de los reencuentros de familiares y amigos no solo en Estados Unidos, sino también cuando regresan de visita a la isla y sorprenden a sus allegados.
En la descripción la jovencita escribió unas palabras que encierran toda la emoción que provocó el recibimiento. «Después de dos años tuve el reencuentro que tanto pedía mi corazón. El momento más feliz de mi vida. Welcome to USA mami. Hoy me siento orgullosa porque al fin pude cumplir tu sueño de toda la vida. Gracias, mi Dios no existe tiempo más perfecto que el tuyo», escribió Lía.
Varios internautas también vivieron la emoción al ver el video de la cubana y algunos de ellos manifestaron sus ansias porque sus familiares puedan llegar a tierras de libertad y poder rehacer sus vidas lejos de la miseria y contingencias que se vive en la isla.
«Mientras espero mi momento, sigo alegrándome desde lo más profundo de mí de los reencuentros de los demás. Bendiciones miles». «Yo lloré como boba bendiciones para esa familia al fin juntos, yo esperando que me apruebe para traer a mi nieta bendiciones». «¡Yo llorando, me faltan 10 días para recibir al mío! Bendiciones para ustedes». «Hay tata, lloré tanto como tú, cuanta alegría dios mío felicidades, las veo pronto, las adoro». «Dios mío bendiciones yo esperando este momento diosito es grande», son algunos de los criterios de los usuarios, en su mayoría cubanos.
La crítica situación económica, política y social existente en la isla de Cuba, así como la falta de perspectivas de cambio en el futuro ha generado que el principal deseo de la mayoría de los ciudadanos sea salir del país hacia el extranjero, fundamentalmente hacia los Estados Unidos, en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo que les permitan aumentar su calidad de vida.