Amanda Diaz, una joven cubana que llegó a Miami desde Cuba a los 5 años ahora gana 400 mil dólares al año como influencer en redes sociales.
La joven ahora tiene una base de seguidores leales de 473,000 en YouTube y 441,000 en Instagram lo que le genera suficientes ingresos para vivir su vida soñada.
En sus principios su vida no fue tan glamorosa como ahora según relató en un reportaje hecho por el NY Post «La transición de vivir en un país subdesarrollado a vivir en Miami fue enorme para mí» dijo.
Su padre, fue un activista por los derechos humanos en Cuba y fue arrestado por las autoridades lo le permitió solicitar asilo en Estados Unidos donde llegó en el 2004.
«En Cuba, y cuando nos mudamos por primera vez a Miami, mis padres hicieron un muy buen trabajo al ocultarlo a mi hermana y a mí, pero hubo momentos en que los pillé llorar, y me rompió el corazón», dijo. «Ellos sacrificaron todo».
«Mi padre tenía una carrera médica en Cuba, pero trabajó en muchos trabajos de construcción y oficina en los Estados Unidos para traer la comida en la mesa», dijo. «Eventualmente obtuvo su licencia de enfermería aquí y ahora está en medicina nuevamente, pero le tomó años obtener la licencia aquí. Tenía que empezar de nuevo.»
Desde los 13 años comenzó a hacer publicidad y marketing para productos de belleza y maquillaje y ahora le permite vivir de eso.
6 Comentarios