En diciembre, una mujer cubana residente en Jacksonville contó una historia en TikTok sobre su experiencia en el aeropuerto antes de viajar a Cuba. cuenta cómo ciertos objetos inofensivos provocaron malentendidos y levantaron sospechas entre el personal de seguridad.
Al igual que muchos inmigrantes cubanos, Mauren Delgado (@mauren_delgado en TikTok) había empacado una variedad de artículos para sus familiares en Cuba, incluidos alimentos y cámaras para bicicletas, que su padrastro había solicitado específicamente. Sin embargo, cuando inspeccionaron sus maletas, las cámaras activaron una alerta imprevista.
La cubana explica que un hombre con guantes puestos clasificó meticulosamente los objetos uno a uno, examinando cada pieza hasta que dio con el objeto de su búsqueda, aunque ella no lo sabía. Entonces sacó un objeto y le preguntó: «¿Qué es esto?», eran unas cámaras de bicicletas. Su padrastro había estado buscando neumáticos y cámaras para bicicletas durante bastante tiempo y le había pedido le llevara.
«Las cámaras son una bolita así, apretadita. Y ahí me pregunta qué cosa es esto, y no me acordaba cómo se decía cámara de bicicleta. Yo le expliqué que es lo que va dentro de la bicicleta. Lo mira así, y me dijo: ‘Sí, sí, ya ya’. Y me dijo: ‘Esto luce realmente mal en la pantalla’. Y yo, inocente, le pregunté por qué. Me dijo: ‘It looks like a bomb’. En ese momento, veo que la gente estaba atenta. Esa gente pensaba que yo había entrado al aeropuerto con una bomba y la iba a formar ahí. A una que estaba ahí le preguntó: ‘¿Tú viste cómo se veía eso en la computadora?’. Y ella asintió», explicó.
@mauren_delgado #storytime de mi #experiencia en el #aeropuerto cuando #viajé a #Cuba #cubanosporelmundo #cubaneo #humorcubano #cuban #cubanosenmiami #cubanas ♬ sonido original – Mauren Delgado
En un viaje anterior Mauren vivió una experiencia similar, su equipaje también había despertado el interés de los oficiales. En esa ocasión, empacó casi 15 barras de jabón que compró en Dollar Tree, ya que no estaban disponibles en Cuba en ese momento. Su maleta estaba marcada y tuvo que aclarar que los jabones estaban destinados para su viaje a Cuba.
El oficial de seguridad después de confirmar que no había ninguna amenaza le recomendó que sacara las cámaras de su mochila antes de pasar por el control de seguridad en su escala en Miami. Le aclaró el motivo para evitar cualquier confusión. Mauren hizo caso a la sugerencia y logró continuar su viaje a Cuba sin mayores inconvenientes.
«Si en algún momento pretendes llevar cámaras de bicicleta a Cuba, ten presente esto»,terminó diciendo Mauren.