Recientemente una cubana nombrada Migdelys, natural de Camagüey, radicada en México, solicitó ayuda a través de un video enviado al periodista Mario J. Pentón para obtener información sobre su esposo que al parecer está desaparecido tras su salida de Cuba el pasado 9 de noviembre.
Al decir de esta mujer precisamente ese día su pareja, quien también es camagüeyano, se despidió de ella cuando se encontraba en el aeropuerto, justo antes de realizar el check-in para tomar un vuelo por la aerolínea Sky High hacia Managua, Nicaragua. El avión debía hacer escala en la República Dominicana desde donde el hombre continuaría en otro vuelo hacia su destino final.
Sin embargo, hasta la fecha no se tienen noticias sobre él, ni siquiera se conoce si arribó a territorio dominicano. Al respecto Migdelys manifestó: «Aún no se sabe nada de él. No sabemos qué le pudo haber pasado. La angustia nos mata y el aeropuerto de Cuba no quiere dar ninguna información porque dicen que es información confidencial. No sé qué más hacer».
El pasaje se lo vendió un señor del reparto La Guernica, en la ciudad de Camagüey y se suponía que la hermana de este y su esposo lo acompañarían en la travesía terrestre hasta México, pues ellos ya habían realizado todas las gestiones necesarias para su traslado desde Nicaragua hacia dicho país, incluyendo la contratación de coyotes que los guiarían en su viaje. A pesar de los esfuerzos realizados por Migdelys y por varios familiares, no han podido localizar a ese señor, por lo que disminuyen a diario las esperanzas de esta mujer de averiguar el paradero de su esposo.
@mariojpenton Otro cubano desaparecido. Ayúdenme a compartir su caso
♬ sonido original – Mario J. Pentón
Ante esta difícil situación, Migdelys recalcó que si existía alguna persona que le pudiera brindar cualquier información, que quizás conociese a alguien que se dedicara a la venta de esos pasajes, que se comunicara con ella de inmediato a los efectos de poder obtener alguna otra pista que facilite su búsqueda.
Lo cierto es que estas travesías suponen un peligro extremo para la vida de las personas que escogen dicha vía para escapar de la aguda crisis económica, política y social que atraviesa la isla de Cuba. No obstante, lo más significativo de la historia contada por Migdelys es que no hay constancia de que su pareja haya llegado a Nicaragua, lo cual aumenta la incertidumbre.
1 Comentario