Cubana recibe la Green Card y se emociona delante de sus compañeros de trabajo

Pasaporte cubano y Green Card

Una cubana residente en Miami, Florida recibió una noticia esta semana que dio un giro a su vida en la nación norteña. Se trata de la Green Card o tarjeta de residencia, un documento que se entrega por el gobierno estadounidense que le permite a los migrantes trabajar y residir en el país.

A partir de recibir este documento las ofertas laborales y demás oportunidades pueden llegar a tu vida con mejor facilidad, por lo cual emocionarse al obtenerla es inevitable, tal y como le sucedió a la cubana que se nombra Patricia Arlett Cruz, la cual mientras se encontraba trabajando en el área de elaboración de comida del Miami Seaquarium recibió el sobre con la tarjeta dentro de manos de un compañero de trabajo.


«Esto es lo mínimo que merece un emigrante después de dejar su hogar, su familia y sus amigos”, se puede leer en la descripción del video y refleja la importancia que le dan los inmigrantes a la tarjeta después de dejar atrás un cúmulo de situaciones familiares, sociales y de varias índoles para encontrar un futuro mejor.

En otro audiovisual la mujer aclara que comenzó la tramitación de sus papeles de acuerdo a los beneficios que otorga la Ley de Ajuste Cubano. Apliqué a finales de diciembre, tomaron mis huellas a mediados de enero, aprobaron el 13 de abril y me la enviaron el 18 del mismo mes, y finalmente llegó hoy”, explicó Patricia que según sus declaraciones no tomó mucho tiempo para fortuna suya.

La Ley de Ajuste Cubano aprobada en 1996 permite que algunas personas naturales de Cuba o ciudadanos cubanos que viven en Estados Unidos que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad, soliciten convertirse en residentes permanentes legales.

Para poder ser elegible a la Green Card las personas deben conocer varios aspectos de interés como ser cubano, haber estado físicamente en Estados unidos por durante al menos un año al momento de presentar su formulario I-485. También debe ajustar su estatus al de residente permanente que es el proceso mayormente utilizado por los inmigrantes, someterse a un examen médico entre muchos otros requerimientos.

A continuación, mostramos algunos de los beneficios que tienen los que obtienen la residencia permanente de Estados Unidos.

  • Posibilidad de solicitar la ciudadanía después de cumplir algunos requisitos
  • Trabajar y vivir de forma permanente en cualquier estado del país
  • Ser dueño de propiedades en EE.UU.
  • Puede solicitar licencia de conducir
  • Tiene derecho a las escuelas públicas y solicitar ayuda financiera patrocinada por el gobierno
  • Permite ser parte de las Fuerzas Armadas de los EE.UU
  • Puede recibir beneficios del Seguro Social, ingresos de seguridad suplementaria y Medicare.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *