Cubana sale en defensa de Miami y crítica la moda de algunos cubanos de hablar mal de la ciudad

Las discusiones dentro de la comunidad cubana en las redes sociales a menudo giran en torno a la idea de abandonar Miami en busca de un estilo de vida más rentable. Las opiniones varían: algunos creen que la vida en otros estados es superior, mientras que otros sostienen que nada se compara con Miami.

Entre la avalancha de vídeos que circulan sobre el tema, un vídeo de TikTok en particular en el que aparece una cubana residente en Miami ha provocado debates generalizados. Dianela Rodríguez, conocida como @dianelarodrgz en la citada plataforma, defiende apasionadamente a la ciudad de Miami en su video, respondiendo a la percepción negativa predominante de Miami como un entorno desafiante para el éxito. Su poderoso mensaje ha tocado la fibra sensible de numerosos espectadores.


La joven inicia su comentario diciendo: «Desde que me fui de Miami, mi vida cambió. Ahora esto parece un challenge, he visto una cantidad de videos en TikTok de la gente que desde que se fue de Miami se volvieron millonarios. Y la realidad es una sola: si a usted no le va bien en un estado se tiene que ir a otro, ya sea Miami o en Hong Kong».

Comenta Daniela en su video que el éxito donde quiera que te encuentres es subjetivo, pues ella ha sido testigo de cómo personas que lucharon en otros lugares prosperaron en Miami:

«Aquí todo es relativo, yo conozco a gente que no le ha ido bien en otros estados y aquí en Miami les ha ido bien. O simplemente hay gente que ha venido porque no les gusta el clima de ahí arriba»

Sin embargo, está claro que para muchos pintar a Miami de manera negativa basados en sus experiencias, no es lo que define que una ciudad sea mejor que otra:


«Ahora lo quieren hacer ver como que Miami es malo porque es malo para el que no pudo salir adelante aquí, pero hay mucha gente que sí ha podido. Esta ciudad le ha dado la oportunidad a muchas personas de montar su negocio, es injusto hacer creer que Miami es un lugar malo o no se puede vivir, porque no es la realidad», dijo Daniela.

En los comentarios a la publicación de Daniela se leen diferentes criterios:

«Me fui a Houston un año y fue mi peor experiencia. Regresé a Miami y nunca más salgo de aquí. Es la ciudad más bella del mundo. ¡Viva Miami!»; «Yo me fui de Miami y fue la mejor decisión que tome en este país, hasta ahora»; «Cien por cien de acuerdo contigo, los que fracasan le echan la culpa a Miami y en realidad son ellos los culpables»; «Yo viví 20 años en New Jersey y me mudé para Miami.. aquí llevo 35 años y no me voy de aquí porque no cambio Miami por ninguna otra ciudad»; «Tienes toda la razón pero no se puede negar que la inflación con las rentas ya se pasan»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *