
Una cubana acudiรณ a las redes sociales para compartir las malas experiencias ha tenido para poder rentarse en Miami tras siete dรญas buscando un alquiler. Segรบn la usuaria de TikTok ยซla_yami_87ยป lleva varios dรญas intentando hacer el video para que alguien le explique cรณmo lograr entender el entramado de trabas que existen para una persona trabajadora logre alquilarse.
ยซNecesito que tรบ a mรญ me hagas entender, que tรบ me abras mis entendederas porque yo estoy frisadaยป, comienza diciendo la mujer desesperada por una soluciรณn a su problema. Plantea ademรกs que por quรฉ ella debe tener un crรฉdito por encima de 680 dรณlares y ganar tres veces el valor de la renta, cuando ella gana 40 horas semanales y cobra por ello 13.50 dรณlares por hora.
Expone que, si ella tuviera el crรฉdito por encima de 7 mil, ademรกs de los 9 mil que tiene que dar por rentarse, mรกs los 9 mil que le exigen que gane mensualmente, mejor se compra una casa propia. La mira tambiรฉn la puso en las asociaciones a quienes calificรณ de estafadores por las tarifas que tienen sus aplicaciones y otros gastos establecidos que perjudican a los clientes.
@la_yami_87 La odisea de las RENTAS EN MIAMI #yami #paratii #amigostiktok #cubanosenmiami #cubanosporelmundo โฌ sonido original – 💛👸🏻LA YAMI👸🏻💛CM👑
ยซUstedes son unos estafadores, asรญ con todas las letras. Si a mรญ el propietario de la vivienda me dice que sรญ, que me va a rentar, yo tengo que esperar por ti, el de la asociaciรณn, que me estรกs cobrando $100 de aplicaciรณn, 300 de gastos administrativos, mรกs 500 por separar la propiedad que yo quiero rentarยป, dijo indignada la cubana.
Denuncia que mientras ella estรก esperando el tiempo de anรกlisis tiene que seguir buscando opciones ya que no hay seguridad de que la vayan a aprobar, lo que significa que tiene que volver a entregar dinero en otra asociaciรณn por adelantado.
ยซSi estรกs fuera de Miami y tienes pensado aterrizar aquรญ, da vuelta en u que para allรก arriba hay vida y posiblemente mejor que aquรญ. Ya entiendo por quรฉ dicen que Miami es la capital de la estafa, la mentira y el engaรฑoยป, expresรณ la mujer en el audiovisual.
El video al tratarse de un tema tan picante como lo es la renta en la ciudad del sol recibiรณ mรกs de 3 mil reacciones y mil comentarios en menos de 24 horas. Varios usuarios le aconsejaron que se fuera de Miami al ser una ciudad muy cara en comparaciรณn con otras del mismo estado de la Florida y otros estados del paรญs.
Tambiรฉn hubo quien expresรณ sus experiencias muy similares a la de la protagonista del video lo cual los conllevรณ a tomar la decisiรณn de mudarse. No obstante, en otros lugares como Hialeah la problemรกtica es muy parecida ya que para rentarse en un efficiency hay que tener 8 mil dรณlares como mรญnimo, segรบn un internauta.
ยซSi gano 9,000 me voy a vivir a Brickellยป. ยซYo vivรญ en Las Vegas y cuando me rentรฉ ni remotamente fue tan difรญcil como aquรญยป. ยซTienes toda la razรณn, yo vivo en Hialeah y ahora mismo para rentar mรญnimo tiene que tener 8,000 dรณlares y para un efficiencyยป. ยซSeis meses estuve en Miami. Lo odiรฉ. Me vine a Luisiana. 800 la renta de un 2/1 y $500 de depรณsitoยป. ยซImagรญnate que mi esposo aplicรณ para un apartamento y mi prima tambiรฉn dio sus papeles entre los dos hacรญan casi 90000 anual, nos cobraron 250 por la aplicaciรณn y aun asรญ nos denegaronยป, son algunos de los comentarios de los usuarios.