El actor cubano Ricardo Becerra estrenó hace unos meses su programa «Aquí hay sabrosura» con el cual se ha propuesto ofrecer a los espectadores un viaje por los restaurantes más famosos y exóticos de la gastronomía de Miami como «Atomic Lounge & Bar» y » Guayaba», donde ha podido degustar de exquisitos platillos y conversar con los chef, quienes le han mostrado el proceso de elaboración de los mismos. En tal sentido la nota de descripción del programa
Recientemente, el presentador invitó a la cubana Gabriela Casanova, propietaria del restaurante «Miami to Brazil Rodizio» ,a uno de los episodios de dicho programa. El sitio, ubicado en Kendall, se caracteriza por la elaboración de carnes al estilo brasileño acompañadas con especies y aromas que le otorgan un sabor caribeño.
Becerra acudió al restaurante, mostrando la estructura de este que cuenta con dos espacios, uno dedicado a los adultos, quienes podrán disfrutar de una excelente comida en un ambiente sosegado y otro diseñado para las familias con niños pequeños que se diferencia del primero porque posee un parque creado para el esparcimiento de los menores.
Además, pudo comprobar por sí mismo la calidad del trabajo realizado por los cocineros, camareros y gauchos, que es supervisado por la manager general del lugar nombrada Giovana Buelvas, quien se encarga del adecuado funcionamiento del restaurante, cuidando de cada detalle a fin de que los cliente se sientan totalmente satisfechos con el servicio prestado.
Por su parte, uno de los gaucho que trabaja en el lugar nombrado Israel Arzuaga explicó al presentador todo el proceso culinario de limpieza y corte de las carnes, así como su introducción en espadas de acero, enseñándole con gran destreza cómo se hacía, un espectáculo que puede ser observado incluso por los visitantes.
En la entrevista realizada a la propietaria, esta manifestó que comenzó vendiendo perros calientes en un carrito en las calles. Su perseverancia y determinación por prosperar económicamente y por desarrollar un negocio propio la condujeron a la apertura de este exitoso restaurante. Alegó que realizan varias acciones destinadas a los niños en fechas señaladas como el día de los reyes magos, ocasión en la que les dan regalos y que, a su vez, se han enfocado en ayudar a aquellos que practican béisbol en la comunidad, proporcionándoles uniformes, mochilas, entre otros artículos.
Por último, Becerra se dirigió al bar de Rodizio, donde Dani Rodríguez, uno de los bartender del sitio, le mostró cómo preparar una Caipiriña, que es un delicioso cóctel de origen brasileño, cuyos ingredientes son: limón, azúcar y aguardiente.
El actor cubano también publicó su libro «Sabrosura», que incluye 100 recetas auténticas cubanas y ha tenido gran acogida por su público. Asimismo, se encuentra trabajando en la miniserie de comedia y suspenso «4EVER», que fue estrenada el pasado 11 de octubre en la plataforma Disney + y que cuenta con la participación de los integrantes del popular grupo musical de reguetón y pop latino «CNCO».
La miniserie está compuesta por 5 episodios de 30 minutos de duración a través de los cuales la audiencia podrá disfrutar de la historia de estos cuatro jóvenes amigos que coinciden en un restaurante y se ven envueltos en una situación peculiar: la pérdida de una guitarra invaluable, que los conducirá a la formación de una banda musical para su recuperación. Sin embargo, ello no resultará tan sencillo dada las distintas características de los protagonistas, que tendrán que poner su pasión por la música por encima de sus diferencias para mantenerse unidos y lograr la consolidación de la agrupación en la escena musical de Miami. Ricardo Becerra interpreta al padre de Darío, personaje encarnado por el joven cubano integrante de la banda nombrado Eric Brian Colón.