Cubana, víctima de un secuestro en México, logra ingresar a los Estados Unidos

Asilo en Estados Unidos. Foto: DesignRage / Shutterstock.com

Recientemente, el periodista Jose Luis Tan Estrada dio a conocer a través de una publicación en Facebook la llegada a territorio estadounidense de una familiar suya, de origen cubano, quien emprendió una travesía terrestre desde Nicaragua, siendo secuestrada en México.

Lo cierto es que en el contexto actual miles de cubanos continúan apostando por la migración irregular con el fin de procurarse un futuro mejor en la nación norteña, impulsados por la crisis económica y la falta de oportunidades que imperan en la isla. Sin embargo, muchos de ellos no logran cumplir este sueño, luego de haber arriesgado sus vidas y de invertir cuantiosos recursos económicos para llevar a cabo este proyecto.


Afortunadamente, esta mujer alcanzó su meta y podrá comenzar una nueva etapa en su vida alejada de la miseria.

Según lo expuesto por Jose Luis, durante su viaje hasta México, su familiar no tuvo que afrontar grandes dificultades, sin embargo, al arribar a dicho país fue víctima de un secuestro por parte de unos delincuentes que le exigieron la entrega de una cierta cantidad de dólares a cambio de su libertad, por lo que tuvo que acceder a pagarles.

Favorablemente, los criminales no le hicieron otro daño, pero sin lugar a dudas, fue una experiencia angustiosa.

Al respecto ella expresó: «Ya lo malo pasó. Nos asustamos mucho, pero bueno, menos mal que no pasó más nada».

A pesar de este lamentable incidente, pudo establecer su cita mediante la aplicación CBP One, tras haber transcurrido 30 días desde su solicitud.


Igualmente, el periodista manifestó que estaba convencido de que su esfuerzo e inteligencia le permitirían materializar cada uno de sus propósitos.

Por último, se refirió al éxodo migratorio que atraviesa Cuba y a sus causas, alegando: «Ante la profunda crisis económica, política y social que vive el país, más de medio millón de cubanos han arribado a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, atravesando peligrosas rutas migratorias por tierra y por mar».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *