Detenidas dos cubanas identificadas como Yelena Blanco-Álvarez y Gisell Sotolongo-Mesa, por estar implicadas en una serie de robos que tuvieron lugar en instalaciones de Public Storage en el suroeste de Miami, informó Telemundo 51.
Las acusadas de 25 y 39 años respectivamente rentaban unidades en los mismos complejos, cortaban los candados de las unidades próximas y los reemplazan con nuevos con el objetivo de que las víctimas no detectaran el hurto.
Las ubicaciones principales en donde ambas robaban con asiduidad estaban en 12800 SW 128th Street y 12625 SW 137th Avenue, cuyas pérdidas reportadas sobrepasan los 21.000 dólares.
Principalmente robaban artículos como ropa, objetos personales, herramientas y electrónicos.
Las autoridades tuvieron acceso a cámaras de vigilancia que mostraron a las mujeres sacando maletas y otros productos de los almacenes.
Blanco-Álvarez y Sotolongo-Mesa que ahora enfrentan cargos por robo, hurto mayor, y posesión de herramientas comenzaron a utilizar este modus operandi desde agosto del año pasado, y según la policía fueron denunciadas por víctimas que identificaron sus pertenencias en imágenes de seguridad.
Sin embargo, no fue hasta el pasado 23 de enero que Blanco-Álvarez fue detenida en un control de tránsito, y más tarde las autoridades hallaron herramientas que había robado en el vehículo. En el caso de esta acusada también enfrenta un cargo adicional por tráfico de anfetaminas.
Yelena Blanco-Álvarez, la más joven de ambas acusadas, tenía antecedentes y se encontraba en libertad bajo fianza por delitos previos.