Al entrar por primera vez a un supermercado mexicano, un cubano de 68 años se llenó de emoción al maravillarse con la amplia gama de productos disponibles, lo que le hizo llorar.
Durante más de seis décadas, este hombre ha vivido la experiencia de vivir en Cuba bajo el régimen comunista, que ha impuesto un control estricto sobre la distribución de alimentos mediante el racionamiento, lo que ha marcado toda su existencia.
El youtuber cubano Michel Crónicas (@michelcronicas), radicado en México, publicó recientemente un video en el que se reencuentra felizmente con su padre después de anunciar en julio que su padre había obtenido una visa para visitarlo.
@michelcronicas Mi papá conoce un Supermercado por primera vez en México a sus 68 años. Vivió sin acceso a nada. #michelcronicas #elcubanomasmexicano ♬ sonido original – Michel Crónicas
Mientras pasaban tiempo juntos, el joven mostró empatía y amor hacia su padre, reconociendo el sentido natural de asombro de su progenitor, quien con lágrimas en los ojos por la emoción reconoció que «México es un país de abundancia».
El sentido gesto del hombre resonó en innumerables personas, destacando el marcado contraste en los niveles de vida entre Cuba y otras naciones.