
El ir y venir al servicentro para comprar gasolina cuando la sacan, un cubano consume todo el combustible que le dan en las veces que tiene que acudir hasta que logra empatarse con el preciado y escaso lรญquido, por lo que se las ingenio llevando su moto semi desarmada sobre una carretilla con la esperanza cada dรญa de que por fin le toque compara la cuota que le toca:
ยซLlevo cinco dรญas en la cola de la gasolina, pero soy optimista y seguro maรฑana compro los cinco litros que me tocan, mi consuelo es que siempre hay alguien que estรก peor que yoยป, dijo Marcos Javier Acosta Gonzรกlez.
La publicaciรณn fue compartida por la escritora Liudys Carmona Calaรฑa en su Facebook, al ver que ocurran cosas como esas:
ยซDuele, duele ver que estรกs cosas estรกn pasando, ya no sabemos quรฉ vamos a hacer, pero lo cierto es que vamos de lo sublime a lo ridรญculo. Este joven como pocos (al que conozco muy bien) y se levanta todos los dรญas antes de que salga el sol para trabajar y dar sustento a su familia, no tiene hora para terminar su jornada (puede ser las 8, 9 o 10 de la noche) y aรบn asรญ tiene que pasar dรญas en una cola para poder echar cinco litros que, al final los pierde en el ir y venir de estas colas que no parecen tener finยป, escribiรณ Carmona Calaรฑa.
Llamรณ tanto la atenciรณn las imรกgenes que fueron compartidas tambiรฉn por el usuario identificado como Pedro Marabรบ Pelรบ, quien escribiรณ:
ยซAl paso que vamos los cubanos van a tener que llevar la mierda en un pomo (si consiguen el pomo), para demostrar/comprobar que todavรญa estรกn cargando, y para asรญ poder comprar papel sanitario/higiรฉnico o el periรณdico Granma…ยป