Cubano acusado de asesinar a su padrino de religión en Miami, el sujeto identificado como Yudei Sandoval Castillo compareció en corte por un cargo de asesinato en primer grado que se le imputa, tras apuñalar a su coterráneo Nelson Morales, recogió el canal hispano de noticias América TeVé.
El lamentable suceso tuvo lugar en el vecindario West Little River, del condado de Miami-Dade, donde se desencadenó la pelea que terminó con un fallecido en la escena.
Sandoval Castillo fue arrestado el domingo 11 de junio, luego de huir del lugar donde apuñaló a Morales tras una discusión sobre las 8:00 am hora local.
El cubano de 45 años fue detenido por las autoridades ese mismo día en la tarde, en el momento de su arresto tenía el cuchillo en su poder, y su ropa todavía ensangrentada por perpetrar el crimen.
La policía de Miami-Dade obtuvo un vídeo de vigilancia del acusado llegando al área de la avenida 31 y la calle 92 del noroeste, en West Little River, Sandoval Castillo fue a la vivienda de Morales y lo apuñaló varias veces hasta dejarlo sin vida.
Vecinos se encontraron al santero tendido en el suelo y llamaron a la policía, de acuerdo a rumores el altercado ocurrió por «problemas de dinero».
Las personas que viven en la zona también dicen haber visto al acusado frecuentar la casa del fallecido en varias ocasiones.
Familiares de la víctima están consternados por los hechos, solo Arianna Rodríguez, quien dijo ser familiar de Morales, habló con los medios sobre el crimen.
«Lo qué pasó es que el asesino le robó un dinero de su casa, porque él vivía ahí, lo había alojado en su casa. Le robó un dinero y él se dio cuenta…lo estaba velando hacía días», contó.
«Estuvieron discutiendo, le mandó unos mensajes y llamaron a la policía, vinieron los agentes y dijeron que él no podía entrar a la propiedad», agregó.
Según Rodríguez, Nelson Morales era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie, «y ahora está muerto, por ayudar», lamentó.
La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade se encuentra ahora a cargo de dilucidar los hechos y llevar a cabo una exhaustiva investigación del caso.